jueves, 1 de marzo de 2012

Mi pareja me pega lo justo

Mi pareja me pega lo justo, es una frase que resume con bastante acierto lo que supone la violencia de género. El maltrato físico y psíquico supone un proceso de intimidación, conquista y anulación de la persona como individuo autónomo, que, en última instancia,  deviene en una indefensión aprendida que imposibilita a la persona a reaccionar. El proceso por el que pasa la persona maltratada acaba en una justificación de la violencia. El término “lo justo”, demuestra como las personas en esta situación han normalizado el hecho de que otro ser humano pueda ejercer sobre ellas la violencia.
Unos de los eslóganes propuestos por las administraciones
públicas, con motivo de combatir la violanecia de género.  Con ella queremos explicar como los distintos gobiernos están llevando a cabo una actitud activa ante este problema. El eslógan es una frase bastante clara que nos muestra un mensaje tajante, hacía aquel que maltrata. (http://xurl.es/cmpn1)
En nuestro Blog queremos dar una visión de todos los aspectos que rodean a este problema, que traspasando las fronteras del hogar, y que envolviendo a toda la sociedad se ha convertido en un problema de salud pública y políticamente administrable.
Además de traspasar el ámbito familiar, los individuos, a los que va dirigida, han cambiado; la violencia hacia la mujer, hacia el hombre, entre personas del mismo sexo… son consecuencias de un cambio social dinámico. Desde nuestro blog, también queremos dar una visión distinta del tema. Introduciedno la violencia de género en otras étnias y el problema del "feminicidio" (genocidio de la mujer por su condición), vamos a demostrar como la violencia no se reduce a nuestra localidad, región, estado... sino que se ha convertido en un problema global que atiende a la búsqueda de poder y de superioridad de unos sobre otros. La violencia de género es un tema controvertido y de actualidad; cada vez son más las personas que por su género sufren algún tipo de maltrato y cada vez son más las políticas de protección y erradicación de este tipo de violencia. El camino es arduo y la educación es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario