miércoles, 25 de abril de 2012

¡EL MACHISMO PERJUDICA A AMBOS SEXOS!
En muchos casos podemos pensar que el machismo se da por el deseo que tienen algunos hombres de acaparar todo el poder, de tal manera que las mujeres estén controladas y queden supeditadas a ellos.
Pero esto no siempre favorece a los hombres y perjudica a las mujeres. Creo q la posición machista de los hombres denota falta de inteligencia y reflexión sobre el tema. Rebajando a las mujeres como si fueran algo inferior, las estás menospreciando y subestimando, pero estas haciendo que recaiga en los hombres toda responsabilidad y que estos tengan q tomar el papel de seres invulnerables. Haciendo una separación entres “cosas de hombres” y “cosas de mujeres” no estamos dejando que cada cual se desarrolle libremente ni, en muchos casos, estamos aprovechando del todo los recursos de las personas. Un ejemplo claro puede ser la invisibilidad del hombre en el mundo doméstico o el papel de seres que carecen de sentimientos y que tienen que andarse con cautela a la hora de expresar sus emociones. Otro ejemplo más particular pudimos oírlo en Radio Nacional de España, llamaba un hombre que explicaba que al pedir en su empresa una disminución de horas le contestaron que no podía ser, que eso eran “cosas de mujeres”.
Durante mucho tiempo se ha castigado duramente a varones que presentasen cualquier comportamiento que se considerase femenino e incluso actividades del ocio, como patinar o interesarse por el arte, han sido consideradas como poco adecuadas para el rol masculino dominante. La lucha de quién es más hombre que quién también acompleja frecuentemente a muchos chicos y les lleva a tener conductas con las que tapan su verdadera forma de ser o sufren verdaderas distorsiones en el desarrollo de su personalidad.
Se impide así la espontaneidad, la autenticidad y el trato solidario entre ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario