sábado, 21 de abril de 2012

En vista de que hay numerosas personas que creen que el machismo en nuestro país es una cosa prácticamente del pasado, he decido hablar acerca de los siguientes datos estadísticos sobre la opinión de la gente ante este fenómeno.
“Un 1,4% de la población todavía considera aceptable la violencia machista” me parece un porcentaje sorprendente y bastante alto teniendo en cuenta el tema que estamos tratando (sobre todo si nos paramos a pensar que esto supone que, por lo menos, 560.000 personas afirman explícitamente esto), pero muchos más son los que no lo admiten y sin embargo dicen frases como estas:
“Son mujeres cobardes que tienen miedo y no se atreven a denunciar” o “las mujeres que son maltratadas hoy en día se dejan tratar así porque quieren, sino dejarían al maltratador y denunciarían”. Estos argumentos tienen poco sentido y denotan una falta de empatía importante si sabemos que la mayoría de los casos de maltrato machista se llevan a cabo dentro del ámbito familiar o personal y la dependencia emocional y el apego va unido al ser humano así que obviamente no es tan fácil de resolver el problema si te encuentras en este tipo de situaciones.
“Algo habrá hecho, en ciertos casos está justificado”
“No me extraña, hay algunas mujeres que son insoportables”
Falsos mitos como “el amor puede con todo”, “si me quieres me aceptaras como soy y aguantarás” o “quien bien te quiere te hará llorar” también han servido de apoyo para que el maltrato a las mujeres se siga soportando.
No sé vosotros, pero os aseguro que he oído estas frases a diferentes tipos de personas decenas de veces y lo más preocupante es que muchas de ellas procedentes de personas jóvenes. Por lo que el machismo es un fenómeno totalmente ACTUAL y que, en mi opinión, seguirá dándose con frecuencia­ sino cambiamos ciertos hábitos educacionales y hacemos que entre los roles sexuales haya menos diferencias.
Datos estadísticos de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario