miércoles, 16 de mayo de 2012


ABUSO VERBAL

¿Has sufrido alguna vez en tu vida alguna agresión verbal?, Si tu respuesta es SÍ, recordarás que lo que se te estaba diciendo es que tu percepción del mundo, del a circunstancia que fuese, de la realidad, estaba equivocada y que además los sentimientos que expresabas no eran los correctos.

Se te estaba creando inseguridad, incapacidad para juzgar algo, eras pues, incapaz de comprender nada. Y claro, si esto se repite mucho, aparecerá en ti la inseguridad, la falta de autoestima y la desorientación más absoluta.

Este abuso, nos lleva a una desestructuración de la personalidad. Y nuestra preocupación se limita a cómo decir las cosas para que el maltratador los entienda, porque por más que lo intentamos, él no nos comprende. Así que pensamos que el problema de la comunicación lo tenemos nosotras.

Hay que entender este lenguaje violento como el poder y el dominio que el abusador cree que le corresponde, por lo que nunca pensará que ha podido herir nuestros sentimientos. Por tanto, lo podemos definir como un acto de violencia psicológica que se manifiesta por medio de la palabra.

“¿Cómo has venido por esa calle con tanto tráfico? ¡Tu estas loca, eres imbécil!”           

La violencia verbal no deja marcas como la violencia física, pero cuesta más salir de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario