domingo, 20 de mayo de 2012

LA MÚSICA


La música, al igual que la televisión, los medios de comunicación, los cuentos, los dibujos animados, las películas, etc. son una de las fuentes de influencia mas importantes en la actualidad en los niños y niñas desde su niñez hasta que van madurando y forjando su propia identidad. 

Es por ello que desde las autoridades se fomenta que sean los padres quienes controlen y vigilen los que sus hijos escuchan y ven, pues de ahí saldrán en un futuro las actitudes que puedan tomar sus hijos.

Actualmente, sobre todo en la música reggaetón, podemos encontrar como el papel de la mujer es meramente sexual, tratando a toda mujer como un objeto de placer y disfrute, denigrando su posición social e incitando a su sumisión frente al hombre. ¿Cómo vamos a conseguir entonces la igualdad de género por la que tanto están luchando una amplia mayoría de hombres y mujeres? Este no es el camino.

Otro ejemplo sería la canción de Lupita,  el cual defiende que la mujer debe ser golpeada en numerosas ocasiones. El estribillo de esta canción dice así: “No sean ingratos no les peguen a patadas, hay que pegarles con la fuerza del amor, hay que dejarlas suavecito desmayadas, hay que pegarles en el mero corazón”.


Afortunadamente no todos son así, sino que defienden y apoyan a la mujer. “Cuando sientes frio en la mirada, cuando alguien ha roto tu sonrisa de cristal y tu carita de porcelana se acuerda de su mano, mano de metal… ya es hora de empezar a andar, se acabaron las lagrimas, ya es hora de empezar a andar, ¡rompe tu jaula!” Esto es lo que Hueco les dice a todas aquellas mujeres que sufren esta situación en su día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario