lunes, 21 de mayo de 2012

LA RELIGIÓN ¿FUENTE DE DISCRIMINACIÓN A LA MUJER?:


Hagamos un recorrido y reflexionemos acerca de la posición de la mujer en las distintas culturas, veamos cómo las distintas religiones han estado discriminando al género femenino durante cientos de años. Las religiones juegan en la lucha por la igualdad de géneros un papel retrogrado, y promueve el mantenimiento de la sumisión y superioridad del género masculino frente al femenino.

LA MUJER EN LA BIBLIA: Según el registro bíblico, Dios creó a la mujer después de crear al hombre; pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que ésta fue creada por causa del varón.

LA MUJER EN EL BUDISMO: Buda dejó muy claro que las mujeres podían alcanzar la iluminación al igual que los hombres. Sin embargo, Buda se mostraba contrario a incorporar a las mujeres a su orden religiosa, las admitió  pero, la mujer ocupa un nivel inferior en la organización monástica.

LA MUJER EN EL ISLAM: El hombre domina por completo a la mujer y le obliga a esconder cara y cuerpo por completo con un velo (burka). Les obligan a casarse muy jóvenes y por conveniencia con hombre de todas las edades, además de la obligación de jurar fidelidad al marido incluso después de muerto. Las consecuencias de no cumplir dichas normas: la muerte por lapidación.

Si  indagamos un poco en profundidad nos damos cuenta de que estos ejemplos, son una pequeñísima parte de las desigualdades de género que contienen las distintas religiones  del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario